Moody’s ha mejorado el rating de las cédulas hipotecarias de Banco Sabadell, situándolo en ‘Aaa’ desde ‘Aa1’, según ha informado este lunes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La agencia calificadora ya revisó la semana pasada al alza 13 calificaciones de la banca española, después de que elevara el rating de la calificación de la deuda pública española a ‘A3’ y ante las mejores condiciones operativas del sector bancario español.
En concreto, Moody’s mejoró los ratings de depósitos a largo plazo de varias instituciones, incluyendo a Santander y su financiera Santander Consumer Finance, así como CaixaBank y Banca March, pasando sus calificaciones de ‘A2’ a ‘A1’.
Asimismo, la agencia decidió elevar las calificaciones de Banco Sabadell, Ibercaja, Caja Rural de Navarra, Cecabank, Caja Rural del Sur y Eurocaja Rural desde ‘Baa1’ hasta ‘A3’.
Esta mejora en las calificaciones es significativa, ya que refleja una tendencia positiva en el mercado bancario español y una mayor confianza en la estabilidad y solidez de estas instituciones, evidenciada por la reciente mejora en los ratings de deuda soberana.
