Amancio Ortega, a través de su brazo inversor Pontegadea, ha comprado el hotel de cuatro estrellas Avani Museum Quarter Amsterdam a Minor, antigua NH Hoteles, por un valor de 85 millones de euros, según han confirmado fuentes conocedoras de la operación. Este establecimiento cuenta con un total de 163 habitaciones y se sitúa a 500 metros de los museos más famosos de la capital neerlandesa, además de ubicarse a 25 minutos del aeropuerto de Schiphol.
Otras adquisiciones en el sector hotelero
No es la única operación que Ortega realiza este verano en el sector hotelero. A principios de julio, adquirió el Banke Opera Paris, A Radisson Collection Hotel, por 97 millones de euros a Derby Hoteles, que abrirá sus puertas en el tercer trimestre de 2026. Este activo, que data de 1907 y funcionó como banco hasta su conversión inicial en hotel en 2009, se someterá a una renovación integral.
Inversiones logísticas y modelo de negocio
A estas adquisiciones se suma la compra de un centro logístico en la ciudad de Hoofddorp (Países Bajos), denominado AMS05, con un desembolso de 145 millones de euros, tal y como adelantaron medios neerlandeses. El edificio dispone de 55.365 metros cuadrados de almacén, una entreplanta de 6.570 metros cuadrados y 5.265 metros cuadrados de oficinas. Se trata del cuarto centro de distribución adquirido por Pontegadea, después de los inmuebles ubicados en Venlo, Roosendaal y Maasbree.
El brazo inversor de Amancio Ortega cuenta con un modelo de negocio que se basa en la adquisición y gestión de edificios no residenciales, principalmente oficinas, ubicados en los centros de las principales ciudades del mundo. Además de oficinas, el fundador de Inditex posee hoteles, naves logísticas, bloques residenciales y centros comerciales, entre otras propiedades, repartidos en países como España, Estados Unidos, Francia, Canadá o Corea.
