El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha afirmado que España alcanzará este año un gasto en defensa equivalente al 2% del Producto Interno Bruto (PIB), adelantándose al plazo previsto de 2029. Esta decisión se considera un signo del compromiso del país con sus aliados en la OTAN y la Unión Europea (UE).
Durante una entrevista con la cadena británica Sky News, antes de la reunión en Londres de la llamada ‘Coalición de Voluntarios’, que agrupa a los países que apoyan a Ucrania, Cuerpo recordó que el reciente despliegue de cazas españoles en Lituania, en respuesta a la presencia de aeronaves rusas, «es solo una muestra más del firme compromiso de España con la defensa de los aliados de la OTAN».
El ministro español hizo hincapié en el «gran esfuerzo» del Gobierno para aumentar el gasto en defensa, indicando que este se elevará a más de 11.000 millones de euros. En este sentido, Cuerpo declaró: «Este 2% del PIB se pretendía alcanzar hasta 2029, pero lo adelantaremos a 2025 como muestra, una vez más, de nuestro compromiso con nuestros aliados de la OTAN y la UE en materia de defensa».
Además, el ministro reiteró el compromiso de España de cumplir con su parte de las capacidades necesarias dentro de la OTAN, asegurando que el país seguirá siendo un aliado fiable.
Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas.
