MADRID, 17 de octubre de 2025 – El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, ha confirmado que Estados Unidos compró pesos argentinos el día de ayer y que mantiene una comunicación «estrecha» con el equipo económico del país.
«Estados Unidos está con Argentina. Ayer, el Tesoro compró pesos en el ‘Blue Chip Swap’ y en los mercados al contado. El Tesoro se mantiene en estrecha comunicación con el equipo económico de Argentina mientras trabajan para ‘Hacer Argentina Grande Otra Vez'», escribió en su cuenta de ‘X’.
El titular del Tesoro agregó que su departamento «está monitoreando todos los mercados» y que cuentan con la capacidad de actuar «con flexibilidad y con fuerza para estabilizar a Argentina».
El pasado miércoles, se adelantó que el paquete de ayuda financiera ofrecido a Argentina alcanzará los 40.000 millones de dólares (34.366 millones de euros), el doble del importe inicialmente anunciado. En concreto, se trata de una línea ‘swap’ de divisas de 20.000 millones de dólares y otra de crédito de la misma cantidad.
Este respaldo financiero tiene como objetivo ayudar a stabilizar la economía argentina en un tiempo donde la situación es crítica. Las acciones del Tesoro estadounidense buscan no solo aliviar la situación económica, sino también reforzar la cooperación entre ambos países en aspectos económicos.
