Madrid, 13 de octubre de 2025 – Endesa ha decidido anticipar la finalización del segundo tramo de su programa marco de recompra de acciones propias tras adquirir 17.007.566 acciones por un total de 442 millones de euros, a un precio medio ponderado de 26,01 euros por título. Así lo ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Al mismo tiempo, Endesa ha aprobado el tercer tramo de su programa de recompra, con un importe monetario máximo de 500 millones de euros, que se pondrá en marcha «en los próximos días», según ha indicado la empresa energética.
El objetivo de este tercer tramo es reducir el capital social de Endesa mediante la amortización de las acciones propias adquiridas.
El consejo de administración de Endesa había aprobado el 26 de marzo un programa de recompra de acciones por un total de 517 millones de euros, con la posibilidad de ampliar este importe hasta un máximo de 2.000 millones de euros.
En concreto, el consejo dio ‘luz verde’ a los dos primeros tramos del programa. Para el primero, destinado a cumplir con las obligaciones del programa de retribución flexible en acciones para empleados activos de Endesa en España, se fijó un importe máximo de 17,3 millones de euros.
Para el segundo tramo, cuyo objetivo era la amortización de las acciones para reducir el capital social, se estableció un importe máximo de 500 millones de euros; sin embargo, finalmente, el programa se ha cerrado en 442 millones.
Este programa de recompra está alineado y es compatible con la política de dividendos de Endesa para el periodo 2024-2027, así como con el Plan Estratégico 2025-2027. Las inversiones estipuladas en dicho plan no se verán afectadas por la ejecución del programa de recompra.
Las acciones adquiridas se comprarán a precio de mercado. En particular, no se podrá comprar en un único día de negociación más del 25% del volumen diario medio de negociación de las acciones de Endesa en el Mercado Continuo, siendo dicho volumen diario medio el correspondiente a los veinte días hábiles anteriores a la fecha de cada compra.
Enel, accionista mayoritario de Endesa, ya ha manifestado su compromiso de no participar en el programa de recompra y de no vender acciones de Endesa en el mercado durante los periodos en los cuales se esté ejecutando cualquier tramo del programa.
