El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha subrayado que la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por BBVA sobre el banco catalán no posee «ningún interés» para los accionistas institucionales.
En un acto organizado por Nueva Economía Fórum el pasado 19 de septiembre de 2025 en Madrid, el ejecutivo explicó que en las últimas semanas ha estado en diferentes eventos con inversores en Londres y Nueva York, y que «la respuesta es unánime»: «a estos precios no tiene ningún interés».
Recientemente, tanto Banco Sabadell como BBVA han participado en conferencias organizadas por Barclays y Bank of America. Según González-Bueno, a esos encuentros han acudido «decenas» de inversores institucionales, tanto fondos activos como pasivos, especulativos o de más largo plazo.
«A este precio yo creo que no va nadie», enfatizó durante su intervención. Además, destacó que entre los clientes particulares que tienen acciones de Banco Sabadell depositadas en el propio banco, hasta ahora han acudido a la OPA un «0,0%».
Por otro lado, González-Bueno expresó sus dudas sobre la incertidumbre que genera la posibilidad de que se suba el precio, así como la opción de que BBVA se quede con un 30% del banco. «Es lícito esperar al último momento para subir el precio en una OPA hostil. Lo cuestionable es asegurar que no lo vas a hacer», defendió.
A modo de ejemplo, mientras que el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, considera que BBVA no subirá el precio de la oferta, el consejero delegado estima que sí lo hará. «El 70% de los inversores que hemos visto en Nueva York y Londres creen que sí la va a subir», indicó.
En todo caso, Oliu afirmó que el valor fundamental de la entidad está entre un «30% y un 40%» por encima del actual, añadiendo que «no se está dando el valor que corresponde a Banco Sabadell».
Tanto Oliu como González-Bueno enfatizaron que no acudirán a la OPA, algo que tampoco hará el resto del consejo de administración. «Los precios a los que un accionista vende dependen de sus expectativas. Las mías respecto a Sabadell son altísimas. Tan altas que no le van a dar nunca alcance», concluyó Oliu.

