Indra y Oesía han descartado conversaciones para una eventual operación de compra por parte de la empresa liderada por Ángel Escribano, según han confirmado ambas compañías. El anuncio llega después de publicaciones que sugerían un interés por parte de Indra en adquirir Oesía, cuyo máximo accionista es Luis Furnells.
Por un lado, Indra, participada en un 28% por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), ha negado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que estén manteniendo negociaciones para adquirir Oesía. Oesía, por su parte, ha corroborado esta información al asegurar que «ni existe ninguna operación de este tipo ni se ha producido conversación en este sentido».
El rumor surgió de un artículo de ‘El Confidencial’, que afirmaba que Indra podría haber mostrado interés en iniciar negociaciones para adquirir Oesía por unos 500 millones de euros. Según este diario, las partes habían tenido varias reuniones al respecto, a pesar de que ambas empresas han desmentido cualquier tipo de acuerdo.
Oesía concluye su plan estratégico con éxito
Oesía se encuentra en la fase final de «concluir con éxito» su plan estratégico y ha manifestado su interés en continuar su crecimiento mediante la expansión inorgánica. El objetivo es crecer de manera «rentable y sostenible», contribuyendo a la soberanía nacional y la autonomía estratégica europea a través de tecnologías hiperespecializadas en productos de alta calidad.
Además, Oesía ha anunciado que va a concluir de forma «exitosa» su ‘Plan estratégico 2021-2025’, mejorando las cifras del pasado ejercicio. Para el próximo año, la compañía presentará su ‘Plan estratégico 2026-2030’, donde pretende reafirmar su compromiso con la innovación y las tecnologías disruptivas de uso dual.
