MADRID, 6 Feb. – El vicepresidente de la Reserva Federal (Fed), Philip Jefferson, ha compartido su optimismo moderado respecto a las perspectivas económicas de Estados Unidos, destacando que la mejora en la productividad podría jugar un papel clave en el proceso de desinflación.
Durante un evento celebrado en Washington por la ‘Brookings Institution’, Jefferson expresó: «Siguen existiendo algunos riesgos al alza, pero confío en que el proceso desinflacionario se reanudará este año una vez que el encarecimiento provocado por los aranceles se traslade plenamente a los precios».
Asimismo, agregó que «el fuerte crecimiento previsto de la productividad puede ser una ayuda adicional para reducir la inflación hasta nuestro objetivo del 2%». Esta declaración refleja la perspectiva positiva que tiene sobre las medidas que puede aplicar la Fed para mantener la estabilidad económica.
Jefferson reafirmó el compromiso de la Reserva Federal con la estabilidad de precios y señaló que las probabilidades de que las barreras comerciales impuestas durante la administración de Donald Trump resulten en un repunte sostenido de la inflación son «bajas».
En este contexto, el funcionario aseguró que la política monetaria actual está «bien posicionada» para responder a cualquier eventualidad que amenace el mandato dual de la Fed, que consiste en maximizar el empleo y controlar la inflación.

