MADRID, 25 de septiembre de 2025 – La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la modificación de las características de la oferta pública de adquisición (OPA) de BBVA sobre Banco Sabadell. El plazo de aceptación de esta operación se ha ampliado hasta el próximo 10 de octubre, incluido.
El consejo de administración de BBVA decidió a principios de esta semana mejorar la OPA sobre el banco catalán en un 10%, modificando su contraprestación para que pase a ser enteramente en acciones. En concreto, el organismo, presidido por Carlos San Basilio, ha adoptado con fecha de hoy el siguiente acuerdo: «Autorizar la modificación de las características de la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones de Banco Sabadell, formulada por BBVA, que fue autorizada por la CNMV el 5 de septiembre de 2025».
Anteriormente, la oferta combinaba títulos y efectivo, mientras que ahora se transforma en un canje íntegramente en acciones ordinarias de nueva emisión de BBVA, a razón de una acción de la entidad por cada 4,8376 acciones de la entidad catalana. Hasta ese momento, la contraprestación ofrecida era de una acción ordinaria de BBVA y 0,70 euros en efectivo por cada 5,5483 acciones ordinarias de Banco Sabadell.
El detalle de las modificaciones del folleto inicial se encuentra recogido en el suplemento del folleto presentado por BBVA.
VALORA LA ACCIÓN DE SABADELL «EN NIVELES MÁXIMOS EN MÁS DE UNA DÉCADA»
La nueva oferta, consistente en una acción nueva de BBVA por cada 4,8376 acciones de Banco Sabadell, implica un incremento del 10% y resulta «excepcionalmente atractiva» para los accionistas de Banco Sabadell, según destacó BBVA en un comunicado. Esta mejora del 10% se ha calculado con el precio de la acción de BBVA al cierre de mercado del pasado 19 de septiembre, que fue de 16,41 euros por acción.
Además, la entidad resaltó que la nueva oferta valora la acción de Banco Sabadell a 3,39 euros por acción, «en niveles máximos en más de una década».
