
– Christian Schultz/dpa – Archivo
MADRID, 6 feb. – La farmacéutica danesa Novo Nordisk ha anunciado que emprenderá acciones legales y regulatorias contra Him & Hers Health, después de que la plataforma estadounidense de telemedicina declarara su intención de comercializar una pastilla de semaglutida compuesta con el mismo principio activo que ‘Wegovy’.
El laboratorio europeo sostiene que la comercialización ilegal de una píldora de semaglutida imitadora no autorizada, falsa y sin probar representa un riesgo significativo para la seguridad del paciente y busca «engañar al público estadounidense» con productos GLP-1 falsificados.
En este sentido, Novo Nordisk defiende que es el único fabricante de la píldora ‘Wegovy’ aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), mientras que la semaglutida formulada no está autorizada por esta entidad y podría contener impurezas, aditivos innecesarios y dosis no validadas.
«Novo Nordisk emprenderá acciones legales y regulatorias para proteger a los pacientes, nuestra propiedad intelectual y la integridad del marco de referencia para la aprobación de medicamentos en EE.UU.», ha declarado la empresa danesa.
Las acciones de la compañía danesa se dispararon este viernes con subidas de casi un 6%, tras haber perdido alrededor del 24% de su valor durante la semana, especialmente después de anticipar el miércoles una caída en sus resultados para 2026 y hacerse pública el jueves la intención de Him & Hers de comercializar una pastilla para la pérdida de peso similar a la de Novo Nordisk.
La plataforma de telemedicina anunció el lanzamiento de una pastilla de semaglutida para la pérdida de peso «compuesta con el mismo principio activo que Wegovy» a un precio inicial de 49 dólares durante el primer mes de un plan de cinco meses, y los meses restantes a 99 dólares, en contraste con los 149 dólares que cuesta el tratamiento oral de ‘Wegovy’.
En paralelo, las acciones de Him & Hers anticipan una caída superior al 5% en la negociación previa a la apertura de Wall Street.
